METODOLOGÍA DE ACCIONES DE FORMACIÓN - Cluster ICT-Audiovisual Madrid
167
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-167,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

METODOLOGÍA DE ACCIONES DE FORMACIÓN

 

 

 

 

 

Metodologia de acciones de formación

 

Descripción y objeto de la propuesta.

 

  • El Cluster ICT-Audiovisual de Madrid quiere estimular y apoyar a sus empresas asociadas en la participación en proyectos europeos. Sobre esta premisa y sabiendo que este proceso es complejo y requiere una preparación específica, propone la creación de una metodología formativa para su implantación en acciones formativas eminentemente prácticas que les facilite el camino e incremente sus posibilidades de éxito.
  • Se parte de la experiencia acumulada por el Cluster durante los últimos años en la generación, aprobación por la UE y desarrollo con éxito de proyectos europeos propios (solicitud, coordinación y supervisión de socios del proyecto, etc). Esta experiencia acumulada es especialmente importante teniendo en cuenta que el proceso de solicitud para las convocatorias europeas suele ser mas complicado que para las convocatorias nacionales, y teniendo en cuenta que muchas veces la aprobación de los proyectos europeos se decide por detalles y criterios que no son de conocimiento habitual.

 

Objetivos específicos.

  • Como se ha mencionado anteriormente, el objetivo general del proyecto es desarrollar un Estudio de Viabilidad para definir una Metodología Formativa útil y práctica, haciendo hincapié en aquellos detalles que convierten una propuesta en ganadora, para que las empresas y entidades del sector puedan acceder a líneas de financiación europea, y desarrollar sus propios proyectos y consorcios.
  • Esta metodología se traducirá en el diseño de acciones formativas y bloques de contenido temático, encaminadas a transmitir a las empresas del sector la experiencia del Cluster en estos proyectos para dotar a las empresas del sector de las habilidades y conocimientos necesarios para involucrarse en proyectos europeos.
Date
Category
Proyectos realizados