ESTUDIO ESPACIO DIGITAL AUDIOVISUAL - Cluster ICT-Audiovisual Madrid
164
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-164,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

ESTUDIO ESPACIO DIGITAL AUDIOVISUAL

 

 

 

 

ESTUDIO ESPACIO DIGITAL AUDIOVISUAL

El objetivo del trabajo es analizar si existe interés y  tiene atractivo y potencial entre los agentes del sector, desarrollar un Territorio Digital/Audiovisual en Madrid que sea una herramienta potenciadora del negocio, que le apoye en su internacionalización y que favorezca la innovación.

Este estudio de viabilidad se realizará en la fase que proponemos como un análisis cualitativo que tendrá por objetivo conocer la realidad actual, las necesidades/problemas del sector y evaluar otros aspectos como los beneficios que podría obtener incorporando la triple hélice en ese territorio físico donde fuera más fácil aportar innovación y una mentalidad más creativa al sector.

Además del elemento de innovación se tendrá siempre en el objetivo de la acción la creación de mayor negocio para la parte empresarial y de mayor conocimiento y habilidades para la parte de formación e investigación.

 

Para cubrir este objetivo se realizarán las siguientes actividades:

 

  • Estudio y definición del target adecuado al trabajo. El Clúster, a través de su base de datos y experiencia anterior en trabajos de investigación, definirá el target apropiado para realizar un test cualitativo adecuado.
  • Test cualitativo de público objetivo. Se planteó hacer 20 entrevistas en profundidad, de una hora aproximada de duración con personas relevantes del sector en Madrid, tanto de la empresa como de la formación y la investigación. Así mismo el Clúster desarrolló el temario del test adecuado para obtener los datos buscados.
  • Análisis e interpretación de los resultados. Muy especialmente la valoración del concepto de Territorio Digital/Audiovisual y su denominación más adecuada para que sea representativa del concepto y aclaratoria del mismo. Será muy importante trasladar el elemento conceptual que se testa a una concreción física y puramente práctica al servicio de las empresas.
  • Investigación sobre cómo se percibe el trinomiinvestigación+formación+empresa. Y una vez obtenida esta respuesta, argumentación para divulgar positivamente la idoneidad de este trinomio para potenciar el sector.
  • Cómo se plantean los encuestados esa Ciudad física. ¿Cómo serían los espacios exteriores? Sus usos, su aspecto. ¿Cómo serían los espacios interiores? La arquitectura, el urbanismo, la organización de ese territorio.
  • Requerimientos sobre su ubicación. Esta opinión es un dato muy relevante del que depende la presencia de sector industrial en este entorno.

 

Category
Proyectos realizados