AGENDA ESTRATÉGICA REGIONAL - Cluster ICT-Audiovisual Madrid
166
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-166,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

AGENDA ESTRATÉGICA REGIONAL

 

 

 

 

 

AGENDA ESTRATÉGICA REGIONAL

Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) configuran uno de los sectores estratégicos sobre los que la Comisión Europea articula la Agenda 2020[1]. Los contenidos culturales y creativos juegan un rol fundamental en la sociedad de la información y estimulan el crecimiento de otros sectores relacionados como: infraestructuras de banda ancha, tecnologías digitales, nuevos dispositivos  para telecomunicaciones, para la accesibilidad y la convergencia. Por ello cobran especial relevancia como potenciales catalizadoras de la creatividad y la innovación que generarán crecimiento y empleo. La UE plantea reforzar este potencial, especialmente en lo referente a las pymes y a los vínculos y sinergias que conectan a las ICC con otros sectores.

El Cluster ICT-Audiovisual de Madrid, con el fin de poder proveer a las empresas de un análisis de las oportunidades que ofrece este sector emergente, que permita mejorar su productividad, competitividad y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, se planteó elaborar una propuesta de Agenda Estratégica Regional de Investigación en el área de la Cultura Digital que, en línea con la Agenda Digital Europea y la Agenda Digital para España, ayude a conocer y entender la situación de la cultura digital en la región y a impulsar el desarrollo de la economía digital en la Comunidad de Madrid.

 

[1] *”Libro Verde: Liberar el potencial de las Industrias Culturales y Creativas”, abril 2010

 

Date
Category
Proyectos realizados